Gobierno de México invierte más de 86 mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores en el primer trimestre de 2025
Programas sociales de Bienestar benefician a más de 15 millones de personas en México
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, destinó una inversión histórica de más de 86 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2025 para fortalecer los programas de apoyo a personas adultas mayores, consolidando así su compromiso con la justicia social y el derecho a una vida digna.
Durante los primeros tres meses del año, 12.3 millones de adultos mayores fueron beneficiados por la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con un apoyo bimestral de 6,200 pesos, lo que representa una inversión de 76,033 millones de pesos. Este programa está dirigido a todas las personas mayores de 65 años, y se ha convertido en un pilar fundamental de la política social del país.
En paralelo, la Pensión Mujeres Bienestar, una nueva iniciativa destinada a mujeres de 63 y 64 años, principalmente en comunidades indígenas y afromexicanas, benefició a cerca de un millón de mexicanas. Con un apoyo económico de 3,000 pesos bimestrales, este programa implicó una inversión de 2,473 millones de pesos, avanzando en la reducción de brechas de género y en la inclusión de sectores históricamente vulnerables.
Con ambos programas en marcha, el Gobierno Federal logró atender a más de 15.2 millones de personas durante el primer bimestre de 2025, sumando una inversión social total cercana a los 86 mil millones de pesos, consolidando a México como referente en políticas públicas para el bienestar de adultos mayores.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subrayó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno con la Transformación de México, al establecer estos programas como derechos constitucionales:
Nuestra Transformación es pacífica porque hemos construido hoy derechos para el pueblo de México. Los Programas de Bienestar llegaron para quedarse, y debemos sentirnos todos orgullosos porque es un logro colectivo, señaló Montiel.
Con esta inversión social, el Gobierno de México reafirma su política de bienestar, inclusión y justicia social, reconociendo la trayectoria de vida de millones de adultos mayores y fortaleciendo la protección social en todo el territorio nacional.