Israel ataca instalaciones de medio vinculado a Hezbolá en Líbano
Sigue la tensión en Medio Oriente
El Ejército de Israel bombardeó este miércoles las instalaciones de la cadena de televisión Al Mayadeen, ubicada en Beirut y relacionada con el grupo chií Hezbolá. La propia televisora informó sobre el ataque a través de su sitio web, destacando que habían abandonado las oficinas al inicio de la ofensiva contra Líbano. "La ocupación israelí lanzó una agresión contra la oficina de Al Mayadeen TV en Beirut, sabiendo que el canal la había evacuado al comienzo de la agresión contra el Líbano", señaló el medio.
El líder del movimiento palestino Hamás, Mahmoud Al-Mardawi, condenó el ataque contra la televisora, elogiando el trabajo de Al Mayadeen por "luchar contra el enemigo que quiere encubrir los hechos y presentar narrativas engañosas". Estas declaraciones fueron recogidas en el propio sitio web de la cadena, que se ha mantenido firme en su postura crítica hacia Israel.
Este ataque a Al Mayadeen ocurrió el mismo día en que la cadena catarí Al Jazeera desmintió las acusaciones del Ejército israelí contra seis de sus periodistas en Gaza, a quienes Israel señaló de ser "agentes del ala militar" de Hamás y la Yihad Islámica. Al Jazeera rechazó las acusaciones, calificándolas como "inventadas" y consideró que esto representa un intento de silenciar a los periodistas que aún operan en la región.
En un comunicado, Al Jazeera condenó enérgicamente las acusaciones, afirmando que "las fuerzas de ocupación israelíes" buscan callar a los pocos periodistas que siguen informando desde el norte de Gaza. Las tensiones entre los medios de comunicación y las fuerzas israelíes han aumentado conforme los enfrentamientos en la región continúan.
De acuerdo con un informe de la Presidencia del Consejo de Ministros del Líbano, los bombardeos israelíes han causado 2,574 muertos y 12,001 heridos desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y el grupo Hezbolá, que comenzaron el 8 de octubre de 2023, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.