Huracán “Nora” no impactará significativamente en SLP

0
176
Huracán

El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, manifestó que el huracán Nora no impactará de manera importante en San Luis Potosí, aunque advirtió que no hay nada predecible cuando se trata de fenómenos meteorológicos.

Hernández Delgadillo recordó que la trayectoria del huracán Grace era hacia arriba del territorio mexicano y solo impactaría en la zona Huasteca, de manera determinante, pero hubo una desviación final.

Señaló que, en el caso de los huracanes recientes, las líneas de desplazamiento se respetaron y los impactos se dieron donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tenía previsto, “en este momento nuestra situación es estable, las lluvias han sido generosas para el estado de San Luis Potosí”.

No obstante, el secretario general comentó que Protección Civil del Estado (PC) lleva a cabo la revisión en aquellos casos, sobre todo en la Huasteca, dónde se tenga alguna situación de contingencia, que hasta el momento no se tiene.

Por separado, la Conagua dio a conocer que los remanentes de Nora, en interacción con un canal de baja presión, originará chubascos en algunas regiones de San Luis Potosí.

La dependencia explicó que el pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy martes 31 de agosto se pronostican tormentas dispersas con una máxima de 25°C y una mínima de 14°C; para el miércoles 1 de septiembre se prevén tormentas por la tarde con una máxima de 25°C y una mínima de 15 grados Celsius; para el jueves 2 de septiembre se pronostican tormentas dispersas con una máxima de 24°C y una mínima de 15 grados Celsius; mientras que para el viernes 3 de septiembre se prevén tormentas, con una máxima de 21°C y una mínima de 14 grados.

Asimismo, la Conagua reveló que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 26 y mínima de 14 grados Celsius; la zona Media alcanzará 32 grados de máxima y 19 grados de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 23.