Conoce el billete de 20 pesos de San Luis Potosí que cuesta hasta 2 mil pesos

0
158
Conoce el billete de 20 pesos de San Luis Potosí que cuesta hasta 2 mil pesos

¿Eres aficionado a los billetes antiguos y te gustaría hacerte de uno muy especial? En el portal de Mercado Libre está lo que buscas. Se trata de un billete de 20 pesos del Banco de San Luis Potosí que data del 15 de febrero de 1901. solo que para poder tenerlo entre tus manos primero tendrás que desembolsar 2 mil 490 pesos.

Como es bien sabido por todos los amantes de la colección de monedas y billetes, no importando que país los expida. entre más raro o particularidades tengan. al pasar de los años su valor puede incrementarse de forma exponencial.

Tal es el caso de este viejo billete con valor de 20 pesos del Banco de San Luis Potosí, el cual, en su parte frontal reza “El Banco de San Luis Potosí pagará veinte pesos a la vista al portador en efectivo”.

Además de esta curiosa leyenda, el ejemplar trae impresas las firmas de un consejero y de un gerente de dicha institución financiera, así como la fecha 15 de febrero de 1901, es decir. han pasado 120 años de que se acuñó.

Aunado a ello, trae imágenes alegóricas y un par de barcos muy parecidos a los que los libros de historia presentan como las tres embarcaciones de Cristóbal Colón.

Otra de sus características es que el sello posterior en el que se ve el símbolo patrio de la bandera es representando por el estandarte establecido por el expresidente Porfirio Díaz en el que el águila aparece viendo de frente, devorando a la serpiente, y parada sobre un nopal, rodeada con una corona de laureles.