Casos de dengue en SLP se duplican en menos de una semana

En tan solo una semana se duplicaron de ocho a 16 casos en la entidad potosina.

0
360

Los ciudadanos de San Luis Potosí se encuentran en el puesto número 11 de acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal en los casos de dengue, además de que se duplicaron todos ellos en tan solo una semana.

Los casos de dengue comenzaron en los primeros cinco meses del año 2021 con ocho, pero en una sola semana se duplicó de manera estrepitosa con 16, por lo que la ciudadanía se encuentra asustada.

Cabe destacar que a pesar de ubicarse el estado de San Luis Potosí en el número once en todo México, no es nada comparado al año pasado 2020, ya que para las fechas de junio se contaban con más de 200 casos de dengue.

Los 16 casos que se encuentran de manera oficial no son para nada graves, a comparación del 2020, con dos casos de dengue grave y siete de dengue con signos de alarma.

Los casos están distribuidos actualmente en uno en San Martín Chalchicuautla, uno en Axtla de Terrazas, uno en Tamazunchale, y cuatro en Ciudad Valles, pero en la semana número 21 del año se registró un primer caso en Santa María del Río, y en el reporte de la semana 22 este mismo municipio sumó otros ocho casos.