Leer la etiqueta de la ropa puede salvar al planeta y la cartera

La gente debería tener la costumbre de leer las etiquetas de las prendas, así como lo hace con las de comida.

0
200

Una acción que la mayoría de las personas ignora es leer la etiqueta de la ropa antes de comprarla. Esta práctica no es sólo para conocer la calidad de la tela de la prenda, sino que también puede servir para hacerle un favor al planeta y a la cartera.

Las personas de hoy en día acostumbran revisar las etiquetas de la comida, pero ignoran que esto también se debe hacer con la ropa por todos los beneficios que conlleva este simple acto.

En caso de que la ropa sea de algodón, además de ser suave y resistente, al lavarse no libera micropartículas plásticas por lo que se estará aportando un granito de arena para salvar al planeta, a diferencia de las prendas que están hechas con otros materiales sintéticos contaminantes.

Asimismo, también, al revisar la etiqueta se puede identificar aquella ropa que facilitará escoger un ciclo de lavado adecuado y ahorrativo de agua, detergente y energía, ahorrando así dinero y además, cuidando el agua.

Las telas que brindan importantes beneficios , son aquellas que están hechas de algodón ya que es un material cien por ciento natural que nace de la tierra y es versátil para poder confeccionar prendas en todos sus estilos.