Juan Velázquez, al igual que Octavio Pedroza, fue denunciado por fraude

El compañero de coalición de Octavio Pedroza fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por quedarse con el presupuesto de una obra pública que no realizó.

0
1061
Juan Velázquez, al igual que Octavio Pedroza, fue denunciado por fraude electoral

El candidato a la alcaldía de Soledad, Juan Carlos Velázquez “El Famyto”, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de fraude.

De acuerdo con la información publicada en el Pulso, el aspirante de la coalición PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, recibió medio millón de pesos por un trabajo que no se realizó, negándose a regresar el dinero.

Juan Velázquez, al igual que Octavio Pedroza, fue denunciado por fraude electoral

En la narración de los hechos, la parte afectada expuso que en el 2018 se reunió con el ahora candidato, quien le explicó que tenía un banco de arcilla denominado Las Obreras en el municipio de Ahualulco y requería de su extracción, además trasladar el material a otro punto.

La ahora demandante aceptó el trabajo al contar con personal y camiones de volteo, por lo que se acordó iniciar la explotación del material el 15 de enero de 2019, pero Juan Carlos logró convencerla de que le entregara en garantía medio millón de pesos y que esa cantidad le sería devuelta el 15 de abril de 2019.

Sin embargo, pasó el tiempo y el 15 de mayo de 2019, Juan Carlos Velázquez se comunicó con ella para informarle que había tenido problemas con uno de sus socios, así que la extracción de material ya no se llevaría a cabo.

La mujer pidió que se le reintegrara la garantía, pero desde hace dos años, lo ha buscado incansablemente, obteniendo sólo evasivas, por lo que al caer en la cuenta del engaño del que fue objeto para obtener el dinero y de las constantes evasivas del candidato, decidió interponer la denuncia formal por el delito de fraude, en espera de que se deslinden responsabilidades y se le castigue conforme a la Ley.