En San Luis Potosí, el regreso a clases será voluntario

Se espera que el regreso a las aulas sea este 7 de junio, sin embargo, el Secretario general del estado explicó que esta fecha no es definitiva y depende de las condiciones de salud.

0
384

El secretario general del estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, anunció que la fecha para que los estudiantes puedan regresar a clases es el siguiente 7 de junio, sin embargo, señaló que no es una fecha inamovible.

Explicó que para que el regreso a las aulas se pueda llevar a cabo, se necesita que se cumplan las condiciones de salud necesarias, al igual que ciertos protocolos. Asimismo, aclaró que asistir a las clases presenciales “es totalmente voluntario” y que la decisión caerá en los padres, madres o tutores, ya que todavía no se ha salido de la pandemia ni de los riesgos que conlleva.

El secretario resaltó que el semáforo epidemiológico en verde, en el que se encuentra el estado, simplemente coloca a la entidad en una “situación mejor o menos complicada”, en comparación con otros estados del país, pero no lo libera de la obligación de seguir respetando los protocolos de prevención.