Director de la OMS buscará la reelección

Tedros Adhanom, actual director general de la Organización Mundial de la Salud, buscará un segundo mandato de cinco años.

0
212

El actual director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, tiene plan de postularse para un segundo mandato en la cabeza de la agencia, según lo confirmó Stat News, este lunes.

En este momento, Tedros es muy conocido por los esfuerzos que se han realizado para lidiar con la pandemia del coronavirus que surgió en Wuhan, China, en los últimos meses del 2019.

El director está a la cabeza de la OMS desde el año 2017, es el primer africano en estar al frente de esta agencia de las Naciones Unidas, que reside en Ginebra.

Los 194 estados que conforman la OMS pueden mandar sus candidaturas hasta el mes de septiembre. Deberán mandar los nombres en sobres sellados al presidente de la Junta de Gobierno, antes de que inicien las elecciones.

Por el momento no se ha informado si alguien desea contender contra Tedros por la dirección de la organización durante los siguientes cinco años en la agencia.