Valorará Inbal daños al Ángel de la Independencia

El monumento fue vandalizado durante protestas contra la violencia de género en la Ciudad de México.

0
464
Valorará Inbal daños al Ángel de la Independencia

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) conformará brigadas para realizar dictámenes técnicos y evaluar los daños al patrimonio de la Ciudad de México, entre ellos el Ángel de la Independencia, que fue vandalizado durante la marcha feminista este viernes.

La organización informó sobre el proyecto a través de sus redes sociales.

“El INBAL en coordinación con la @AlcCuauhtemocMx, @MetroCDMX, @INAHmx, @SCT_mx y otras dependencias, integró brigadas con expertos para realizar mañana dictámenes técnicos y atender las afectaciones al patrimoniode la Ciudad de México durante la marcha”, indicó el mensaje en su cuenta de Twitter.

La columna del Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, fue blanco de diversas pintas durante la marcha. Entre los mensajes que se dejaron se encuentran “México feminicida”,”México es un país feminicida”, “La patria es asesina”, “Estado feminicida, patrimonio nacional” y “Cerdos violadores”.

De acuerdo con reportes periodísticos, el mismo monumento también cuenta con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La marcha, que exigía justicia ante la violencia de género, fue opacada por los actos vandálicos realizados por algunos de los participantes.