Cae intensa granizada en Guadalajara

Las montañas de hielo alcanzaron una altura de un metro y medio, lo que generó caos en las vialidades de ambas ciudades.

0
477
Cae intensa granizada en Guadalajara

Una granizada sin precedente ocurrida la madrugada del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, formó capas de hielo de más de un metro de altura que cubrieron calles y al menos 50 vehículos, incluso tractocamiones, y derribaron árboles, además de dañar 482 viviendas y negocios.

Al menos 242 casas de las colonias Rancho Blanco, Álamo Industrial y La Capacha, en Tlaquepaque, resultaron afectadas, y en la primera de ellas al menos 30 vehículos quedaron varados en el hielo, según la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

No hubo lesionados, pero dos personas fueron atendidas por hipotermia en la colonia Álamo Industrial y tres fueron rescatadas de sus vehículos.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, difundió un video en el que expresó su asombro, con un paisaje nevado a sus espaldas.

“Vean nomás lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo, que parece una nevada, y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda”, comentó.