Inicia el Equinoccio de primavera

Esta es la época del año cuando el día y la noche tiene la misma duración, 12 horas.

0
586

Este 21 de marzo a las 10:15 de la mañana comenzó el equinoccio de primavera, fenómeno en el cual cambian las estaciones y los días tienen la misma duración que las noches, es decir, unas 12 horas.

Este evento se traduce en una afluencia masiva a la península de Yucatán, ya que miles de personas, entre locales, nacionales y extranjeros, visitan las construcciones prehispánicas para apreciar los fenómenos de luz y sombras en estas infraestructuras.

Se espera que los turistas visiten Chichén Itzá y Dzibilchaltún, las autoridades esperan recibir aproximadamente a unos 20 mil visitantes en las ciudades mayas, donde ocurre este fenómeno de luz cuando comienza la primavera.

Los cuerpos de seguridad llevarán a cabo un fuerte contingente para resguardar a los visitantes, contando con unos 770 funcionarios de las distintos dependencias municipales, estatales y nacionales.

De igual forma manifestaron que el acceso a Dzibilchaltún será permitido a partir de las 5:30 de la mañana, para que los asistentes puedan apreciar el amanecer y ver como la luz del sol atraviesa la ventana del Templo de las Siete Muñecas.

Mientras que para Chichén Itzá las puertas permanecerán abiertas desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, donde se espera que el dios Kukulcán baje por las escaleras de la pirámide de El Castillo, fenómeno que en algunos casos se puede ver con días de anticipación.

Se espera que el próximo equinoccio ocurra el 22 de septiembre a las 8 de la mañana, para de esta forma dar inicio al otoño.