Combate el estrés en tres pasos

Porque todavía es posible vivir una vida un poco más tranquila, a pesar del caos que nos rodee.

0
703

Para nadie es un secreto ni una novedad que estamos viviendo días muy estresados, producto de pesadas cargas de trabajo y cambios constantes que tienden a llenarnos de ansiedad.

En un medio tan agitado pareciera misión imposible estar tranquilos y relajados, pero tenemos una buena noticia para ti: ¡Sí se puede!

Con estos tres tips que te daremos a continuación no te prometemos una vida sin caos, pero sí tres maneras muy sencillas y prácticas de salir bien librada y con menos estrés:

1. Mejora tu alimentación: el estrés y la comida están más relacionados de lo que te imaginas. Pasa que la grasa aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que hace que el oxígeno que llega a los vasos sanguíneos sea menos y por lo tanto te resta energía.

2. Aparta tiempo para disfrutar: Sabemos que en medio de una fuerte rutina de trabajo o estudio esto puede parecer una locura, pero no lo es. Dedicar unos minutos para desconectarte y relajarte hará que te reintegres reanimada a cualquiera que sea la actividad que estés realizando.

3. Establece prioridades y organízate: El mundo no se va a acabar si no vas a esa cita con tus amigas; o si pasas de la invitación de tus compañeros al salir de la oficina, tienes que aprender a decir que no. Establece qué es más importante para ti, qué beneficia más a tu salud y comienza a decir que “no” a algunas cosas. Te sentirás más aliviada.